POLITICA
9 de julio de 2025
Con críticas a Javier Milei, Cristina Kirchner volvió a hablar desde su prisión domiciliaria

La expresidenta volvió a enviarle un mensaje a la militancia desde su casa en San José 1111.
En el marco del acto kirchnerista en Parque Lezama por el Día de la Independencia, Cristina Fernández de Kirchner reapareció con un mensaje grabado en el que cuestionó con dureza el plan económico de Javier Milei.
La expresidenta centró su discurso en el problema del endeudamiento externo y cuestionó: "Nunca tuvimos este grado de dependencia. ¿Somos realmente libres o independientes? ¿O estamos otra vez ejecutando políticas dictadas desde afuera?".
Cristina advirtió que los mayores vencimientos de deuda con el FMI y los bonistas no fueron afrontados aún, y que serán los próximos gobiernos los que tendrán que hacer frente a una "muralla infranqueable" de pagos. "Si como argentinos no nos ponemos a pensar cómo resolver esta cuestión de la deuda, somos boleta", alertó.
En ese sentido, pidió: "Hay que ponerse a laburar y resolver con las tres C: cabeza, corazón y coraje. Como hizo Néstor Kirchner. Por un lado hizo la reestructuración de deuda más importante de la que se tenga memoria y, por el otro, le pagó al Fondo Monetario".
Además, rechazó el modelo actual que, según planteó, genera "sociedades fragmentadas, desiguales, empobrecidas y resignadas" y reclamó al peronismo proyectar más allá del corto plazo: "Pensar qué Argentina queremos tener en el 27, en el 31, en el 35, y cómo llegamos ahí sin dejar a nadie atrás".
Finalmente, cerró su mensaje con un llamado a la militancia: "Esa tarea nos toca a todos nosotros, los peronistas. Como siempre. Si no lo hacemos nosotros, no lo va a hacer nadie. Tenemos que pedir también que nos acompañen, porque lo vamos a hacer, como ya lo hemos hecho, y lo vamos a volver a hacer una y mil veces. Por eso, compatriotas, este 9 de julio, feliz Día de la Independencia".