Hallaron el cuerpo del tercer pescador desaparecido en el río Paraná luego de once días de búsqueda
El cuerpo de Derlis Santa Cruz fue encontrado en un brazo del río cercano a la ruta 174 que une Victoria con Rosario, a la altura del kilómetro 35. El hombre había desaparecido el pasado 17 de mayo cuando fue a pescar junto a sus amigos, quien también perdieron la vida. Los detalles, en la nota.
Luego de 11 días de búsqueda, este martes fue hallado el cuerpo de Derlis Santa Cruz, el tercer pescador desaparecido en el río Paraná durante el temporal que azotó la zona. Sus compañeros, Joselino Valdez y Francisco Areco, habían sido localizados sin vida en la misma zona la semana pasada.
El hallazgo fue realizado por otros pescadores durante este martes a la altura del kilómetro 35 de la traza, en una zona conocida como arroyo La Camiseta. Según las autoridades, fue en un sector cercano a donde fueron encontrados hacen unos días atrás los otros dos hombres desaparecidos.
“Acudimos al lugar después de un aviso de los lugareños y constatamos que se trataba de este hombre que era buscado. Su cuerpo estaba muy cerca donde se encontraron los otros dos”, explicó Juan Pablo Borro, jefe de la Prefectura de Victoria.
En tanto, un compañero y amigo de Santa Cruz destacó el trabajo realizado en el operativo de búsqueda para encontrar a las víctimas. “Podemos irnos tranquilos, en paz. No íbamos a descansar hasta encontrarlos”, expresó al medio local Rosario3.
Según trascendió, el cuerpo de la última persona encontrada fue trasladado a la provincia de Entre Ríos y luego seguirá rumbo a Paraguay para que su familia pueda despedirlo.
Los tres pescadores habían salido desde Rosario a la zona ribereña a las 10 de la mañana del sábado 17 de mayo, trasladándose en una camioneta. Tras unas horas, los allegados realizaron una denuncia al notar que no regresaban ni respondían los mensajes.
“Tenían que regresar el sábado, cuando llueve ellos enseguida se vuelven. Además, era el cumpleaños de uno de ellos e iban a volver temprano”, explicó la esposa de uno de los hombres desaparecidos. Durante ese día se desataron en la región varias tormentas fuertes con intensa actividad eléctrica, granizo, abundante caída de agua y ráfagas.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD