Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 16:28 -

  • 10.3º

ACTUALIDAD

1 de julio de 2025

Riesgos de la ola polar: alertan que ya se registraron cinco muertes por monóxido de carbono

Los fallecimientos ocurrieron en las provincias de Mendoza, Mar del Plata y Entre Ríos.

Cinco personas murieron por inhalación de monóxido de carbono en el marco de la ola polar que posicionó a la Argentina como uno de los países más fríos del mundo. De acuerdo con la información de esta jornada, los fallecimientos ocurrieron en las provincias de Mendoza, Mar del Plata y Entre Ríos.

 

El primer deceso tuvo lugar en la localidad de Maipú, en Mendoza, donde una mujer de 47 y su hijo de 14 murieron mientras que el padre de la familia debió ser hospitalizado. 

 

Otro hijo de la pareja fue quien los halló al llegar al domicilio durante el mediodía del lunes y no tuvo respuesta, por lo que decidió forzar la entrada y al ingresar encontró los cuerpos. Su madre María Flores y su hermano Alexander Condori ya estaban sin vida, y el padre, Alfonso Condori, inconsciente y con signos claros de intoxicación. Al parecer, la familia habría utilizado un brasero durante la noche para calefaccionar el ambiente. 

El segundo caso ocurrió en el barrio San Martín, en Mar del Plata. Las víctimas fueron Néstor Daniel Sovak (55) y su sobrina, Elizabeth Machado (31). Según se pudo reconstruir, ambos se encontraban en un domicilio en Guiraldes al 5300. Los cuerpos fueron hallados por familiares de las víctimas, que se asomaron por las ventanas a ver qué pasaba al no tener respuestas del lado de adentro. Según la investigación llevada adelante por la fiscalía, la principal hipótesis habla de un desperfecto en el calefón de la casa.

 

El quinto caso fatal ocurrió en la localidad de Diamante, en Entre Ríos. La víctima fue una chica de 14 años, que se encontraba en su hogar del barrio La Montada. La policía recibió una alerta cuando la joven no reaccionaba . Fue trasladada al Hospital San José de dicha ciudad, pero falleció allí.Al igual que en el anterior caso, en la habitación donde se encontraba la chica había además un brasero que calefaccionaba el ambiente.

Los síntomas de intoxicación pueden variar en intensidad, pero entre los más frecuentes se encuentran dolor de cabeza, náuseas, vómitos, alteración visual, confusión, somnolencia, pérdida de conocimiento e incluso convulsiones. En casos graves, puede provocar la muerte.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios