Jueves 2 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 2 de Octubre de 2025 y son las 18:47 -

  • 22.5º

ACTUALIDAD

1 de octubre de 2025

Triple crimen: así "Pequeño J" fue entregado por su novia y el dato clave que permitió tenderle una trampa

Buscado intensamente por las autoridades argentinas, Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, finalmente fue detenido en Perú, durante un operativo llevado a cabo en la noche del martes pasado, gracias a un dato revelado desde su círculo íntimo, que permitió ubicarlo por sorpresa.

Según trascendió, la colaboración clave para poder capturar al criminal más buscado de Argentina, surgió a partir del aporte de una de las novias del presunto jefe narco que habría planificado el triple crimen de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).

Fue el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien detalló que una de las parejas de Valverde Victoriano lo delató con la Justicia, con una pista que resultó fundamental: su teléfono celular.

Según informó el funcionario, la mujer colaboró para atrapar a su pareja, durante un allanamiento llevado adelante el jueves pasado a una casa que él alquilaba. 

El narcotraficante ya se había fugado horas antes, pero en ese lugar, los investigadores obtuvieron material clave para la causa.

“Obtuvimos el teléfono que estaba usando y lo pusimos en escucha directa. Así empezamos a tener, fundamentalmente, su ubicación a través de las antenas y tomamos conocimiento que él estaba emprendiendo su salida al país, íbamos siguiendo la ruta”, remarcó Alonso a TN.

Del mismo modo, las autoridades lograron dar también con el celular de Matías Ozorio, su mano derecha, que también tenía pedido de captura internacional y fue detenido en las últimas horas.

Una vez que ambos se encontraban cerca de la frontera, la fuerza bonaerense le dio los números a la policía antidrogas de Perú para que continuaran el seguimiento. Así, los agentes lograron escuchar que Ozorio se estaba comunicando con “Pequeño J” para coordinar un encuentro.

Tras la captura de Ozorio, las autoridades mantuvieron la comunicación con el narco, simulando que eran él y le tendieron una trampa.

El ministro de Seguridad bonaerense agregó que además de la novia de “Pequeño J”, también fue fundamental el testimonio de varias otras personas que colaboraron con las autoridades porque el crimen fue “tan violento que el resto de las organizaciones que lo conocían decidieron entregarlo”.

COMPARTIR:

Comentarios