Viernes 2 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 2 de Mayo de 2025 y son las 08:08 -

  • 13.8º

ACTUALIDAD

30 de abril de 2025

Un policía fue baleado en un tiroteo con delincuentes en El Jagüel

Un sargento bonaerense de 39 años resultó herido al recibir un disparo en plena persecución. Los agresores escaparon y son buscados

Un sargento de la Policía Bonaerense fue herido de un balazo durante un tiroteo con delincuentes en las calles de la localidad de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría.

  El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles y quedó registrado por una cámara de seguridad. Los atacantes escaparon y son intensamente buscados. Según informaron fuentes policiales a Infobae, todo comenzó minutos antes de las 17, cuando dos agentes recibieron una alerta del 911 y se dirigieron al cruce de las calles Rubens y Molinos, donde intentaron identificar a los ocupantes de un Volkswagen Gol Trend gris.   De acuerdo a la primera versión que surgió en el lugar, ese auto habría sido robado poco antes del enfrentamiento, aunque esa información todavía no fue confirmada de forma oficial. Lo concreto es que los sospechosos escaparon a toda velocidad cuando los policías intentaron interceptarlos. Así se desató una persecución y el final de la secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad ubicada en la zona.  

En las imágenes, registradas exactamente a las 17:02, puede advertirse que el tiroteo comenzó mientras los vehículos todavía estaban en movimiento. Al parecer, los delincuentes dispararon desde el interior del Volkswagen en plena carrera, mientras los patrulleros los seguían de cerca.

En un momento, el coche frenó abruptamente y los dos hombres que iban a bordo bajan del auto y continúan disparando en dirección al móvil policial, que se detiene detrás del vehículo. En ese intercambio de disparos fue alcanzado el sargento de 39 años, identificado por sus iniciales como W.S.

De acuerdo al reporte policial, la víctima recibió un impacto de bala en la axila izquierda. A pesar de la herida, permanecía lúcido. De inmediato, fue trasladado a un centro sanitario municipal de El Jagüel, donde primero lo estabilizaron y luego lo derivaron al hospital Santamarina, en Monte Grande.

El policía ingresó a la sala de shock room para ser intervenido quirúgicamente. “Está herido, pero a salvo. Lo estaban operando”, decía una fuente consultada por este medio.

Las imágenes también permiten contar con precisión cuántos disparos se realizaron durante el tiroteo: se escuchan al menos siete detonaciones.

Tras herir al agente, los delincuentes -que abandonaron el auto- lograron escapar a pie y continúan prófugos. Son intensamente buscados por personal de la Comisaría 5ª de El Jagüel, que interviene en el caso.

 

COMPARTIR:

Comentarios