Sábado 2 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 2 de Agosto de 2025 y son las 10:18 -

  • 13.5º

ACTUALIDAD

1 de agosto de 2025

Una joven de 22 años fue asesinada mientras dormía y detuvieron a su novio policía por presunto femicidio

La víctima, identificada como Stefanía Civardi, fue asesinada en la madrugada del miércoles. La fiscalía presentó evidencias claves contra el acusado, al que se le imputó el cargo, y se le otorgó la prisión preventiva.

Una joven de 22 años fue asesinada en Bariloche y, por el femicidio detuvieron a su novio, un policía de Río Negro, que fue separado de la fuerza de seguridad provincial, señalado como principal sospechoso. La fiscalía presentó evidencias claves y al hombre se le imputó el cargo, y se le otorgó la prisión preventiva.

 

La víctima, identificada como Stefanía Civardi, fue asesinada en la madrugada del miércoles en su casa situada sobre la calle Los Radales, por su pareja Emerson Marín, de 34 años, con quien había comenzado hace poco una relación. Hay evidencia reveladora como el informe balístico que descarta un suicidio y testimonios que apuntan a un brutal femicidio que habría sido cometido por Marín. 

Según la investigación, el agente le disparó con su arma reglamentaria calibre 9mm mientras ella estaba recostada en la cama. El proyectil, que ingresó por la tráquea y atravesó su cráneo, terminó alojado en la almohada, y puso fin a su vida de manera inmediata.

El caso está siendo investigado por el delito de “Homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género”.

En las últimas horas, la fiscalía representada por Betiana Cendón y Alejandra Bartolomé, imputó al oficial por el asesinato de su pareja. 

 

No obstante, la fiscalía solicitó una medida cautelar de prisión preventiva, destacando el "riesgo de entorpecimiento de la investigación". Además, el policía ya tenía una probation por violencia de género de 2023, medida con la cual logró evitar un juicio oral y siguió cumpliendo sus funciones como policía.

El Juez Lanfranchi validó la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses, que culminará el 1 de diciembre de 2025. Además, ordenó la prisión preventiva del acusado por el mismo periodo.

Asimismo, se comunicó que Marín fue separado de la fuerza y ante la involucración de un policía en la causa, la investigación quedó al mando de la Gendarmería Nacional.

En ese marco, el acusado actualmente se encuentra alojado en la Comisaría 36, y en los próximos días será trasladado a la Comisaría 10° de San Antonio Oeste.

¿Qué dice el comunicado de la Policía de Río Negro?

“Frente a esta situación, la Institución se ha puesto a total disposición de la Justicia para colaborar en el desarrollo de la investigación, brindando todas las herramientas necesarias en pos de su esclarecimiento”, expresa el comunicado de la Policía de Río Negro.

A su vez, en el escrito destacaron que “brindarán todos los elementos y asistencia necesarios para el rápido esclarecimiento de lo ocurrido” y que “se han iniciado las actuaciones administrativas correspondientes”, en este caso la separación del cargo como efectivo.

Además, la víctima trabajaba en el boliche In Da Club y tras el conocimiento de la triste noticia, sacaron un comunicado: “Hoy nos toca despedir a una gran persona, una compañera de trabajo que dejó huella con su energía, respeto y calidez”.

“Desde IndaClub y todos sus compañeros, enviamos nuestro más sincero acompañamiento a su familia, amigos y seres queridos en este momento tan difícil. Gracias por compartir con nosotros tu tiempo, tu compromiso y tu esencia. Tu recuerdo quedará siempre en nuestro corazón y en cada rincón del lugar que compartimos. Que brille para vos la luz eterna”, finalizaron.

COMPARTIR:

Comentarios