Jueves 11 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Septiembre de 2025 y son las 20:28 -

  • 19.7º

ACTUALIDAD

10 de septiembre de 2025

Un delincuente robó un celular, se atrincheró en una casa y al verse rodeado por la policía se quitó la vida

Un efectivo había recibido un balazo, pero fue trasladado al hospital y se encuentra fuera de peligro. Ocurrió este miércoles en José C. Paz.

Un delincuente robó un celular en José C. Paz, se atrincheró en una casa y al verse rodeado por la policía se quitó la vida. El dramático hecho ocurrió este miércoles.

 

La víctima del asalto, Mateo Luciano Danevich, denunció el robo de su celular en una comisaría. Horas después, la policía logró rastrear la ubicación del dispositivo y localizar al sospechoso.

En busca del celular robado por el ladrón, se ordenó un allanamiento de urgencia en la casa 9 de la manzana 15, ubicada en el Barrio Néstor Kirchner.

El sospechoso vio a los agentes policiales y estuvo atrincherado durante unas cuatro horas, hasta que al verse acorralado decidió quitarse la vida en horas de la noche.

Durante el operativo, el oficial Gustavo Nahuel Sancci, del Destacamento Astolfi, resultó herido en el abdomen por un disparo del delincuente.

Sancci debió ser trasladado al Hospital Cacho Caporaletti y luego al Domingo Mercante, donde se confirmó que se encuentra fuera de peligro, según informó Diario Efecto. En el caso interviene UFI N° 3 de Pilar.

“Quiero asustarlos”: la adolescente que se atrincheró en la escuela había avisado que iba a llevar un arma

Los alumnos de la escuela Marcelino Blanco de La Paz, Mendoza, vivieron una pesadilla esta mañana cuando una adolescente de 14 años se atrincheró dentro del establecimiento con un arma y comenzó a disparar para asustar no solo a sus compañeros, sino también a los docentes.  

Según testigos, semanas atrás la menor había advertido que iba a llevar un arma al colegio. “Quiero asustarlos”, les habría dicho a sus compañeros más cercanos. Esa advertencia no fue tenida en cuenta, y hoy casi ocurre una tragedia.

Todo empezó cerca de las 9 de la mañana cuando la adolescente ingresó al establecimiento con -según trascendió- una pistola 9 milímetros que sería de su padre, un excomisario de San Luis. De acuerdo al relato de testigos y alumnos, la joven realizó dos disparos.

“Todos pensaron que era un chasquibum, pero ella les dijo: ‘¿Qué chasquibum?’, y sacó el arma y pegó un tiro en el piso”, contó una de las estudiantes en un audio que se viralizó entre los padres.

COMPARTIR:

Comentarios